3 Ingredientes secretos para cumplir tus objetivos

Oct 26, 2022

Para poder alcanzar tus objetivos existen varias cosas que necesitamos hacer y muchos caminos a seguir, sin embargo en esta ocasión deseo poner a tu consideración 3 ingredientes que vale la pena que los utilices si quieres que tus objetivos se concreten.

 

Ingrediente #1. Saber con claridad lo que quieres

 

Esto ya lo hemos conversado en anteriores post en este blog, sin embargo aquí hablaremos de que necesitas sentarte y establecer tus objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por lo menos en las tres áreas más importantes: salud, dinero y amor. 

 

Puedes hacerlo en todas las áreas que desees, sin embargo comienza por cosas muy fáciles hasta que tu cerebro comprenda lo poderoso que es hacerlo y que una vez que lo hagas, verás con el tiempo lo efectivo que es. 

 

De esta manera, con el tiempo, crearás objetivos cada vez más grandes.

 

Ingrediente #2. Que tus objetivos sean SMART

 

Esto lo trabajo muchísimo a nivel empresarial, sin embargo es muy aplicable a nivel personal y más que aplicable, aumenta la probabilidad de que consigas lo que te propones de manera más fácil. 

 

SMART son las siglas de simple, medible, alcanzable, retador y con un tiempo definido.

 

Para que quede claro te voy a colocar un ejemplo: Yo quiero un nuevo auto, color rojo de marca X del año Y que vale $20.000 para diciembre del 2023. 

 

Es simple (fácil de comprender), medible (valor, marca, tipo), alcanzable (depende de ti y de tus posibilidades actuales), retador (quiere decir que te mueve de zona de confort) y la fecha está definida.

 

Lo más importante es que te cuestiones si realmente puedes alcanzar este objetivo porque de lo contrario solo causaría frustración. 



Ingrediente #3.  Tus objetivos deben sentirse tan reales como si ya lo tuvieras.

 

Este es otro secreto para que consigas tus objetivos: necesitas pensar, sentir y vivir las emociones que tendrías, como si ya lo tuvieras (el objetivo)

 

Imagina que estás paseando en el auto que quieres; estás haciendo un asado con tus amigos en la casa que quieres; has un recorrido mental por la casa de tus sueños; imagina vívidamente cómo te sentirías si ya tienes el dinero que quieres, cómo sería un día en el trabajo de tus sueños, qué tipo de conversaciones tendrías con tu pareja ideal.

 

Crear todo esto, le brinda a tu mente la claridad necesaria para generar la emoción que se convertirá en el motor para conseguir lo que deseas. 

 

Para ser sincero este es uno de los ingredientes secretos que casi nadie lo utiliza, solo lo usamos las personas que sabemos de su eficacia y que estamos convencidos que sin este ingrediente es casi imposible conseguir los objetivos en el tiempo que lo deseamos.

 

Ahora que lo compartí contigo ¿lo vas a utilizar? Cuéntame en los comentarios si lo vas a utilizar y con qué objetivo.



Si no tienes claro a dónde quieres ir, lo más seguro es que termines en lugar que no quieres estar; y lo peor es que quizá ni siquiera salgas del lugar en el que estás…

 

Vamos a cambiar la manera de plantearnos los objetivos de vida..

 

En todos los cursos de PNLEsfera hablamos de la importancia de colocarte objetivos claros y precisos, cumpliendo con estos tres ingredientes. Mantente al atenta/o a los próximos cursos en la pestaña de cursos en pnlesfera.com 

 

 

ÚNETE A UNA COMUNIDAD DE MÁXIMO NIVEL 

Apúntate a la Comunidad de eXcepcionales

Regístrate y recibirás en tu email tu regalo de bienvenida a la comunidad y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras