3 Tips que te harán Disciplinado/a

Nov 14, 2022

 La diferencia entre las personas que consiguen las cosas y las que no, normalmente es la disciplina, este post sale de uno de mis coachees que me pedía tips para ser más disciplinado así que decidí escribir sobre el tema.

 

José Arciniegas me pidió en una de las mentorías tips para ser más disciplinado y te contaré en este post algunos de los tips que conversamos…

 

Obviamente comenzamos con una pregunta ¿Qué ganarías siendo más disciplinado? Y la siguiente pregunta ¿Qué has perdido por ser indisciplinado?. Una vez que tengamos claras las condiciones podemos comenzar a aplicar los tips, vamos por ello.

 

El primer tip que trabajé con José, fue…crea una lista de cosas que haces día a día y descubre si en todas eres indisciplinado

 

Te invito a que tú también lo realices: actividades del día a día, actividades que te gustan y las que no te gusten también. Normalmente te darás cuenta que las veces en que somos más indisciplinados es cuando las actividades no nos gustan o no tienen un propósito claro. 

 

Así que tienes la primera tarea para realizar. En una hoja realiza tres columnas, en la primera escribes la actividad, en la segunda si consideras que eres disciplinado o indisciplinado y en la tercera anotas el propósito de realizar esa tarea. 

 

Te vas a sorprender cuando seas consciente de las razones por las que no eres lo suficiente disciplinado. 

 

Ahora bien, tengo una persona muy allegada a mi, que tiene tantas razones en su cabeza para no ser disciplinado que no hace ningún esfuerzo por serlo, ahí sí, no hay nada de qué hacer hasta que no sea consciente de ello y decida cambiar…Escríbeme si conoces a alguien que sea así…

 

El segundo tip que trabajé con José…Crea descanso y recompensa, me refiero a que las personas se han creído esa farsa en la que nos han educado que para ser efectivos y eficientes tenemos que trabajar la mayor cantidad de tiempo y de corrido

 

Ahora según los estudios de neurociencias se ha demostrado que el cerebro es mucho más efectivo si trabaja y coloca su enfoque en períodos de 1h30 y luego de esto se da un descanso de mínimo 15 min. 

 

Esto quiere decir que si queremos ser más disciplinados hagamos la tarea más fácil, enfócate en el trabajo que necesitas hacer por un período más corto y luego al conseguirlo prémiate haciendo algo que te encante. 

 

Si te animas a probarlo déjame en los comentarios cómo te fue con este tip. 

 

Recuerda que si queremos ser disciplinados necesitamos poner toda la motivación necesaria para conseguir que la disciplina se convierta en un hábito, lo que me permite entregarte el siguiente tip.

 

Así es el siguiente y tercer tip que trabajé con José fue, la opción de crear hábitos poderosos que te permitan ser más disciplinada en todo lo que hagas.

 

Ahora viene otra pregunta poderosa…¿Cuáles o cuál es el hábito que necesitas implementar en tu vida para ser más disciplinado?

 

Algunos de los hábitos quizá tengan que ver con realizar tareas pequeñas y repetitivas que te permitan ir avanzando en la reprogramación de tu mente de manera inconsciente, de tal manera, que ni siquiera te darás cuenta y a largo de un tiempo ya serás más disciplinado en esa tarea y en otras.

 

Por ejemplo, tender la cama todas las mañanas, parece que no haría ningún cambio en tu disciplina, pero créeme que si lo va a hacer, si lo haces todos los días por la mañana. Si aceptas el reto te invito a que anotes en los comentarios.

 

Recuerda una frase que la digo en todos mis eventos: 

 

La disciplina no es otra cosa que hacer lo que tienes que hacer, cuando lo tienes que hacer, incluso sin querer hacerlo.

 

Tenemos mucho que hablar sobre la disciplina y lo hago en el canal de youtube que te invito a verlo…un abrazo y nos vemos en el siguiente blog post.

 

 

ÚNETE A UNA COMUNIDAD DE MÁXIMO NIVEL 

Apúntate a la Comunidad de eXcepcionales

Regístrate y recibirás en tu email tu regalo de bienvenida a la comunidad y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras