5 claves para crear un equipo de trabajo sólido y alineado

Feb 09, 2023

Si me sigues en redes sociales, me has escuchado hablar de la soledad que comúnmente vive un emprendedor, porque por lo general empiezas solo, y aunque tengas el apoyo de tu familia, nadie más que tú entiende el proceso de arrancar y crecer tu propio negocio. 

 

Pero, una señal de que tu emprendimiento va por buen camino, es que empiezas a delegar responsabilidades, dejas de ser el todólogo para empezar a concentrarte en la expansión de tu negocio. 

 

Ese equipo con el que inicias la expansión de tus sueños es y será un factor determinante en tus resultados, por eso es importante que tomes en cuentas las siguientes claves, antes de formar un equipo de trabajo. 

  1. Identifica las necesidades de tu negocio: antes de contratar a alguien, es importante evaluar cuáles son tus necesidades reales y qué habilidades se requieren para cubrirlas. Esto te ayudará a contratar a la persona adecuada para el trabajo.

  2. La formación profesional NO es todo: si bien necesitas personas con habilidades específicas, una persona con todo el conocimiento no es suficiente. Necesitas a un equipo que le apasiona lo que hace y que comparta contigo la pasión por tu línea de negocio.  

  3. Comunicación clara: es fundamental establecer canales de comunicación claros y efectivos desde el principio. Hoy puedes tener tu equipo de trabajo en todo el mundo. Por eso debes asegurarte que todos los miembros del equipo comprendan las expectativas, responsabilidades y objetivos comunes de tu negocio. 

  4. Fomenta la colaboración: fomentar un ambiente colaborativo en el que los miembros del equipo se sientan cómodos compartiendo ideas y trabajando juntos hacia un objetivo común es clave para el éxito del equipo.

    Un principio en mi empresa es que "está permitido equivocarse cuando hacemos cosas nuevas" por lo tanto abres todo el camino para que tu equipo colabore en la expansión de tu empresa.

  5. Capacitación y desarrollo: proporcionar oportunidades de capacitación y desarrollo a los miembros de tu equipo es esencial para mantener su motivación y mejorar sus habilidades. Esto no solo mejora el desempeño del equipo, sino que también demuestra que valoras a tus colaboradores.

 

Sé que no es un camino fácil, y por eso tengo un regalo para ti y toda nuestra comunidad.

 

Si quieres aprender a crear y liderar un equipo de trabajo efectivo mientras haces crecer tu negocio ¡Únete al mini curso gratuito "De emprendedor a empresario" creado por mi amigo Cris Urzúa,  consultor en marketing, blockchain y negocios con más de 15 años de experiencia en el mundo de los negocios.

 

Cris compartirá sus conocimientos sobre las claves para hacer que tu idea de negocio tenga potencial de crecer, cómo delegar tareas importantes, cómo hacer crecer tu negocio sin sacrificar tu libertad y tiempo, y mucho más. No te pierdas esta oportunidad única de mejorar tus habilidades de liderazgo y hacer crecer tu negocio.

Regístrate al mini-curso dando clic aquí

Y luego de hacerlo, únete al grupo de estudio, en el que trabajaré a tu lado para sacarle el máximo provecho al mini-curso.

ÚNETE AL GRUPO DE ESTUDIO

 

 

 

ÚNETE A UNA COMUNIDAD DE MÁXIMO NIVEL 

Apúntate a la Comunidad de eXcepcionales

Regístrate y recibirás en tu email tu regalo de bienvenida a la comunidad y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras