pnl, nlp,programacionneurolinguística

¿Cómo sería mi vida sin la PNL?

Aug 23, 2022

Es muy complicado decirte cómo sería mi vida en la actualidad sin la PNL, porque sería pura imaginación.

 

Es como si yo fuera un campeón mundial de atletismo y me preguntaras ¿Cómo es ser campeón mundial sin el entrenamiento duro?

 

Sin embargo, juguemos a pensar que no existió ese entrenamiento hace muchos años y juguemos a imaginar cómo sería mi vida sin la PNL…

 

Desde el año 2010 comenzó mi recorrido en el mundo de la PNL, pero veamos hacia unos años atrás, dos temas específicos para poder determinar los posibles escenarios: el primero es con mi familia y el segundo es mi trabajo cómo instructor internacional.

Una vida laboral sin PNL

Antes de la PNL mi día a día se desenvolvía como el de muchas personas en Latinoamérica, de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, de vez en cuando salíamos a pasear a la montaña, mi trabajo era muy cansado ya que para ese entonces tenía mi propia empresa de casas inteligentes, no me quedaba mucho tiempo para pasar con mis hijos ya que trabajaba demasiado y no ponía ningún límite al trabajo, fines de semana incluidos. 

 

Entonces, una de las posibilidades sería que no hubiera cambiado nada, seguiría trabajando en lo mismo, tendría éxito económico (porque he estudiado libertad financiera desde el año 2000) sin embargo, hubiese empezado hacer las cosas de manera automática y ]sin sentido, lo que me hubiera llevado a sentirme frustrado al no hacer las cosas que me apasionan y sobre todo que me reten constantemente. Seguramente esta frustración la hubiese pasado a mi familia…

 

Una vida familiar sin PNL

El otro aspecto que analizamos es mi familia, especialmente mis hijos, al sentirme frustrado hubiera profundizado mi comportamiento de alejamiento, mi frustración haría que pase mal genio la mayor parte del tiempo y no estar disponible cuando mis hijos quieran conversar conmigo, o mostraría mi fastidio cada vez que ellos querían pasar tiempo conmigo.

 

Mi vida sin la PNL sería muy monótona, muy probablemente estaría haciendo  cosas que me den dinero pero no necesariamente satisfacción personal, aprendí a hacer dinero pero no me enseñaron a vivir con pasión por la vida y perseguir mis sueños.

 

Me la pasaría justamente haciendo esto, pensando en el pasado, preguntándome ¿Y si hubiera hecho esto?¿Y si hubiera dicho que no?¿Y si me hubiera separado?...

 

Mi vida sin la PNL hubiera sido un total supuesto…Claro está, que el presente ahora es claro y sabemos que la PNL llegó a mi vida para cambiar muchas cosas, desde ser más atento con los mios e interesarme auténticamente en cada cosa que ellos me cuentan, a ser mucho más empático con las personas para poderles ayudar de mejor manera.

 

Yo puedo asegurar que mi vida cambió totalmente el momento que comencé a estudiar PNL y mucho más cuando comencé a enseñar, ya que pude ver a cientos de personas, aplicar las técnicas de PNL en sus vidas y los resultados no se dejaban esperar:

Gente más feliz, más organizada, más clara con sus metas y objetivos, más enfocada en servir, más tranquila al entender que no puede tener el control de todo, gente más comprometida consigo misma, gente que abandonó el odio y se enfocó en el perdón.

 

¿Qué hubiera sido mi vida sin la PNL?

 

Soy Xavi Illingworth y la respuesta es: no tengo ni idea, tal vez hubiera sido mejor o peor, lo que sí puedo decir es lo que he vivido y doy mil gracias a la vida por haberme puesto en mi camino la Programación Neurolingüística, haber creado PNLEsfera y agradezco a la vida también las miles de personas que me han escogido como su entrenador, cada historia de vida la llevo en mi corazón lo que me anima a seguir en este camino…

 

ÚNETE A UNA COMUNIDAD DE MÁXIMO NIVEL 

Apúntate a la Comunidad de eXcepcionales

Regístrate y recibirás en tu email tu regalo de bienvenida a la comunidad y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras