Consciente Vs Inconsciente para mejorar mi vida

Sep 05, 2022

En muchos libros y estudios se habla de que tenemos dos cerebros o podríamos llamarlas 2 partes de un mismo cerebro, o mente. No nos compliquemos con términos técnicos y comencemos a comprender de una manera práctica lo que significa y cómo nos puede ayudar a mejorar nuestra vida en el día a día.

 

Si damos por hecho que tenemos consciente e inconsciente, podemos regirnos a lo que dicen los libros con una analogía muy utilizada que es…el iceberg. 

 

Puedes imaginar un iceberg o buscar la imagen en google podrás darte cuenta que existe una parte pequeña que sobresale del agua y una parte mucho más grande que está debajo del agua, esta es la analogía que se utiliza para decirnos que la parte pequeña es el consciente (Algunos autores dicen que el 5%, 8%, 10%) y la parte más grande que se encuentra debajo es el inconsciente (autores hablan del 95%, 92%, 90%).

 

¿Ahora de qué te sirve saber esto?  ... Sigue leyendo porque podrás comprenderlo mejor.

En la parte consciente se encuentran: la fuerza de voluntad, la lógica y la razón. Por lo que hace sentido que las personas fallen al querer cambiar un comportamiento cuando se centran solo en la fuerza de voluntad, ya que estarían trabajando tan solo el 10% de toda la fuerza de su cerebro. 

 

Solo imagina comenzar una dieta con solo el 10%, comenzar a hacer ejercicio con el 10%, comenzar a leer con este 10%.

 

¿Ahora comprendes  por qué no has conseguido lo que tanto has querido? Ahora, es cierto que existen personas que sí han logrado cambios en sus vidas, encontrando una razón para hacerlo, entendiendo que el cambio es lógico. Eso lo seguiremos analizando en este blog.

 

Ahora vamos con el inconsciente, es la parte más grande y aquí se albergan los pensamientos, creencias, paradigmas, experiencias pasadas, conexiones con tu pasado, presente y futuro, aquí se alojan las creencias limitantes, así como todo tu poder interior. 

 

Ahora, ¿te das cuenta porque es importante trabajar con esta parte de tu mente?  Es aquí donde la programación neurolingüística hace magia, por decirlo de alguna manera. 

 

La programación neurolingüística forma parte de las mejores herramientas para trabajar, reprogramar, entender, estudiar y canalizar tu mente inconsciente y los resultados son fabulosos, porque llegas de una manera rápida a estas estructuras mentales para generar cambios positivos y permanentes en tu vida.

 

Analicemos por ejemplo el hecho de querer bajar de peso, lo primero que analizaremos son tus creencias respecto a la comida, por qué crees que comes de la manera en que comes, cuáles son los sentimientos que tienes relacionados con la comida, qué piensas del ejercicio, cuáles son las razones para hacerlo o no. 

 

Wow te das cuenta que no solo es decidir: “ahora comienzo una dieta”.

 

Todo esto me hace pensar y espero realmente que a ti también, si esto sucede respecto a una dieta, cómo serán esos programas mentales respecto a la salud, al amor, las relaciones, el dinero, la disciplina, los resultados, los comportamientos, jajaja esto no termina nunca, por eso te recomiendo que comiences a aprender PNL pero sobre todo a aplicarla. 

 

Eso es lo que enseñamos en PNLEsfera, aplicación de todas las técnicas de PNL a tu favor.

 

Entonces, antes de finalizar este post quiero preguntarte ¿qué piensas al respecto? ¿Cuáles crees que son esos pensamientos limitantes que no te permiten avanzar? ¿Cuáles son los cambios que deseas tener en tu vida? ¿Cuáles son esas ideas que crees que has podido conseguir? ¿Cuáles son los cambios que nunca lograste?

 

Sí ya sé, son muchas preguntas, pero bueno con que contestes una empezamos muy bien…Espero tus comentarios

 

No te preocupes hay mucho que hablar sobre el tema y te va a encantar…así que se parte de la comunidad, invita a más personas a ser parte de eXcepcionales y cambiemos el mundo una persona a la vez.

 

Recuerda soy Xavi Illingworth y para mí es un placer poder ayudarte a cambiar tu vida para siempre, como ya lo han hecho muchas personas…te envío un abrazo gigante y me encantará conocer tu historia.

 

ÚNETE A UNA COMUNIDAD DE MÁXIMO NIVEL 

Apúntate a la Comunidad de eXcepcionales

Regístrate y recibirás en tu email tu regalo de bienvenida a la comunidad y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras