fracaso, superar fracaso, pnl,cómo superar el fracaso, Cambio, creencias limitantes,  pnl, xavi illingworth, xavier illingworth, pnlesfera, programacion neurolinguistica, consciente, inconsciente

Libérate del Dolor de Fracasar

Sep 12, 2022

¿Cuántas veces has fracasado y cuántas veces te sientes orgullosa de eso? Estoy seguro que la respuesta es incierta… A las personas nos han enseñado a huir del fracaso y si lo llegamos a tener, simplemente esconderlo…

 

Yo te cuento que he fracasado muchas veces en muchos sentidos y me siento tan bien con eso, que ahora te las puedo contar todas. 

 

Cada vez que fracasamos tenemos la oportunidad de ver las situaciones desde diferentes puntos de vista. 

 

Podemos verlo desde una perspectiva derrotista y hacernos simplemente pedazos porque además, en ese momento, encuentras a personas muy colaborativas que te recuerdan todo lo malo que has hecho: “tenías que hacer esto o lo otro”, “qué tonta por haber tomado esa decisión”, “hubieras hecho esto o aquello”…

 

Estoy convencido que has vivido esto, y me encantaría que me lo cuentes en los comentarios.

 

Por otro lado, puedes ver el fracaso desde el punto de vista del aprendizaje, pero antes de ello es importante que luego de cada fracaso, te regales un tiempo de luto para llorar tu pérdida…

 

El fracaso lo puedes vivir de diferentes maneras, la muerte de un familiar (fracaso en perdonar y dejar cosas pendientes), la quiebra de una empresa (no tomar las decisiones correctas en el momento correcto), terminar una relación (no saber ni siquiera qué pasó), un examen que fallaste (hubiera dedicado más tiempo no sirvo para esa materia)...

 

wow tenemos tantos fracasos, me encantaría que me cuentes cuáles has tenido tú…y si necesitas ayuda en solucionar esto, es momento de pedirla YA …

 

Ahora, me encantaría responder una pregunta muy recurrente que me hacen, ¿Cuál es el tiempo idóneo para pasar este luto? Y ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?

 

La respuesta a las dos preguntas es…depende…depende de cuánto te dolió, depende de cómo manejas tus emociones, depende del tiempo que duró la conexión, depende de tu nivel de consciencia, depende de que tanto has trabajado con tu ego…uff mejor dicho, tenemos que aprender mucho sobre el fracaso.

 

Espero realmente que algún momento puedas estar en nuestros procesos porque hablamos de esto a más profundidad y estoy seguro que podré brindarte un punto de vista que quizá no lo habías descubierto.

 

Levanta la frente, camina erguida sintiendo que tu fracaso te hace cada día más fuerte y más humana…

 

Si te gustó este blog, la mejor manera de agradecerle a la vida es dejando un comentario. 

 

Y antes de despedirme quiero contarte que una de las maneras en las que puedes encontrar ayuda para superar el duelo que implica un fracaso, es aprendiendo PNL o Programación Neurolingüística, y eso, es lo que hacemos en PNL Esfera para ayudarte a cambiar tus creencias. 

 

Un abrazo.

ÚNETE A UNA COMUNIDAD DE MÁXIMO NIVEL 

Apúntate a la Comunidad de eXcepcionales

Regístrate y recibirás en tu email tu regalo de bienvenida a la comunidad y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras