Eres de los que esconden la basura debajo de la alfombra

Oct 03, 2022

Me encanta esta metáfora, porque sí, yo también lo hice, barrí la casa y escuchaba esas historias en las que decían…barre como si te vería la suegra, jajaja. Y con más ganas quería esconder la basura, más si era la casa de ella…jajaja. Ahora sí en serio.

 

Esto de esconder la basura debajo de la alfombra lo hacíamos porque simplemente nos daba pereza recogerla, ir por el recogedor de basura, y luego tener que ir a desecharla…uff que trabajo…parece chiste y muchos pensarán que vago, ni siquiera recoge la basura de su casa. 

 

Ahora viene la pregunta clave, ¿Cuántas veces haces esto en tu día a día?. Xavi cómo me vas a preguntar eso, si mi vida es perfecta. 

 

Estamos llenos de basura por todo lado, emociones que no han sanado, relaciones que nos afectan todavía, negocios que no funcionaron y que marcaron nuestra vida. Nuevamente te pregunto ¿Recogiste la basura? O simplemente la tapaste con la alfombra

 

La alfombra normalmente se compone por situaciones o actividades que nos permiten olvidar por un momento lo que hacemos o lo que necesitamos sanar. Entretenimiento, vicios, deportes, hobbies, y ojo, estos dos últimos  están perfectos, porque pueden convertirse realmente en catapultadores de una sanación más profunda, pero lamentablemente solo los usamos como la alfombra que tapa nuestra basura para que nadie más la vea.

 

Un proceso de sanación consciente te permite levantar esa alfombra, observar la basura, entender las razones por las que se generó y decidir desecharla, siempre y cuando hayas aprendido de ella, caso contrario se repetirán las experiencias hasta que realmente aprendas de las mismas.

 

Nuevamente vienen más preguntas…¿Quieres ver esa basura?¿Estás dispuesta a enfrentarte con eso que tienes debajo de la alfombra?¿Es el momento correcto para desechar esa basura?

 

Esas preguntas son sencillas pero las respuestas no tanto, de hecho, en uno de los procesos que hago y me encanta, INSIGHT, trabajamos 5 días resolviendo estas preguntas para lograr el equilibrio en la vida de cada participante.  En INSIGHT las personas necesitan hacer este proceso de limpiar toda la basura antes de comenzar un rediseño de vida.

 

Ahora bien, quiero pedirte que no te castigues tanto y comprendas que es normal que los humanos escondamos tantos problemas y situaciones que nos han marcado en la vida…por rencor, odio, tristeza, vergüenza. Solo imagina que toda tu vida te ha perseguido una cámara de video y que la película de tu vida está a punto de estrenarse…¿Qué sentirías?

 

Wow siempre que escribo, lo hago para mi y en este momento me acabo de hacer esta pregunta, seguramente daré mi respuesta en uno de mis cursos, si asistes por favor hazme acuerdo para decirles la respuesta. 

 

¿Qué sentirías tú?¿Si pudieras cambiar algo, qué sería?¿Sería un boom en el cine?¿Inspirará a más personas?¿Tendrías mucha basura debajo de la alfombra?

 

Pues es momento de cambiar las cosas, es momento de limpiar todo lo que ya no necesitas, es momento de sanar, es momento de limpiar tu casa, tu corazón y tu alma. En el momento que lo hagas sentirás un alivio impresionante y sabrás que tu vida tiene un propósito más grande de lo que te imaginas.

 

Cuéntame qué basura has identificado en tu vida y si decides eliminarla de una vez por todas.

 

Wow realmente me emocioné con este blog, creo que por fin he encontrado el camino para contar las cosas que me han sucedido y lo que veo en las sesiones uno a uno, o sesiones de descubrimiento como me gusta llamarles. 

 

Seamos muy sinceros y espero que lo seas contigo, la vida es muy complicada sobre todo si no sabemos qué decisiones tomar y cómo vivir una vida más plena y feliz. 

 

Te recomiendo encarecidamente que hagas algo para buscar el equilibrio en tu vida y que la mayor parte del tiempo seas feliz, es la única misión que tenemos en la vida clara. 

 

Obviamente cada uno viene con un propósito de vida definido, sin embargo el ser feliz es la base de todo, si logras vivir tu propósito de vida, te darás cuenta que todo fluye y sentirás paz, alegría y unas ganas locas por vivir mostrando a la gente lo que son capaces de lograr. 

 

Ahora sabes mi propósito, espero con todo mi corazón que lo encuentres lo más rápido posible y hagas lo necesario para vivirlo. Eso te brindará alegría en el corazón y paz en el alma.

 

Dejemos de esconder la basura y descubramos que al botarla nos liberamos día a día de las cosas que no necesitamos y que con el tiempo tarde o temprano nos afectará, por eso mejor, elimínala poco a poco. Eso hacemos en todos los programas de PNL Esfera, enseñando técnicas como Programación Neurolingüística, Reprogramación Mental Positiva, hipnosis, entre otras.

 

Cuéntame tus reflexiones de este post para saber si realmente estoy equivocado o tengo algo de razón, un abrazo y gracias por leerme.

 

ÚNETE A UNA COMUNIDAD DE MÁXIMO NIVEL 

Apúntate a la Comunidad de eXcepcionales

Regístrate y recibirás en tu email tu regalo de bienvenida a la comunidad y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras