La presión del resultado mata la creatividad

Sep 19, 2022

Este es un tema fascinante porque el mundo nos ha formado para ser, seres de resultados, desde pequeños nos exigen que saquemos buenas calificaciones, incluso lo relacionan con nuestra identidad…

 

Si No sacas buenas calificaciones entonces ERES vago, ERES dejado, ERES mala personas, ERES del montón, ERES un fracasado…

 

Por favor paremos eso ahora mismo🛑.

 

Incluso, creo que es buen momento para hacer un alto en nuestras tareas y contactar con nuestros hijos y decirles que lo sientes, que tú hacías lo que te habían enseñado: meter presión al máximo porque la vida es dura y tienen que saber, que hay que esforzarse mucho para ser alguien en la vida…

 

Pero ¿quién dice que el esfuerzo que hacemos en algo, debe ser medido en calificación?

 

Veamos esto, piensa en esa materia que te daba tantas dificultades, que simplemente no se te daba, que por más ESFUERZO que le metías, no podías sacar buena calificación, eso quiere decir que bajo el sistema que vivimos, solo las personas que sacan buenas calificaciones son, entre comillas, quienes valen.

 

Creo que es bueno cambiar esa mentalidad y comenzar a Hackear tu Potencial, jaja este nombre casualmente lo puse a un programa que realizo, para cambiar a profundidad los esquemas mentales que no te permiten avanzar en la vida, pero bueno no es momento de hablar de Hackea, es momento de pensar qué debemos hacer para que nuestra vida sea más llevadera y eliminar tanto sufrimiento de chicos por obtener una buena calificación.

 

Hoy acabo de regresar del colegio de mis hijos y me he enterado que los dos están en el cuadro de honor del colegio por sus calificaciones,  lo que obviamente me emocionó, pero lo que más me ha emocionado es verles durante todo el colegio felices, haciendo lo que quieren y siendo ellos mismos, nunca en la vida les he presionado por una calificación, nunca cuando llegaba las calificaciones me fijaba en las notas malas (cómo la mayoría lo hacen), porque entendí desde hace mucho tiempo, que la presión de las notas mata la creatividad.

 

Ojo con esto no quiero decir que formes hijos vagos o irresponsables, para nada. Lo que quiero decir es que funciona mucho más, el enseñarles a trabajar por lo que quieren, dar su mejor esfuerzo, siempre esperar más de ellos, pero jamás condicionar su identidad o su felicidad a las notas que un sistema les coloque.

 

Espero hacerme entender, porque ahora de adultos seguimos viviendo con ese condicionamiento, tu matrimonio debe ser impecable, tienes que tener resultados económicos para que la sociedad te califique bien, debes entrar en deuda para tener una buena calificación crediticia (ups otra vez hackeé el sistema, no se cómo sacar un préstamo, porque desde los 18 años aprendí a manejar el dinero). 

 

De verdad, regálate unos segundos para pensar cómo has sido como padre o madre, pero también cómo han sido contigo…me encantará leerte en los comentarios.

 

Ahora bien, muchas veces, en los seminarios motivo a las personas a buscar maneras diferentes de criar a sus hijos, sin embargo muchos siguen haciendo lo mismo que hicieron con ellos, aunque vieron que no funcionó.

 

Bueno seamos sinceros PARECERÍA QUE SÍ FUNCIONÓ, porque ves a profesionales con buenos trabajos y siempre haciendo las cosas bien, esto está perfecto, pero ojalá fuera de la mano de la felicidad que sienten al vivir sus vidas, caso contrario creo que fallamos al exigir tanto.

 

Mejor enseñemos a manejar sus emociones, a forjar su carácter, a ser más independientes (no dependientes de papitos o de la sociedad), a no calificarse o tratar de entender quienes son por una calificación…

 

Estas cosas enseñamos en PNL Esfera compartiendo lo mejor de la PNL.

 

Para ser mejores NO necesitamos reconocimiento, necesitamos SER mejores y ya…

 

Un abrazo y espero tus opiniones o deja un mensaje contándome si te gusta que escriba el blog para seguir haciéndolo con más ganas…No porque me coloques una calificación, si no por saber que te está ayudando a convertirte en tu mejor versión.

 

ÚNETE A UNA COMUNIDAD DE MÁXIMO NIVEL 

Apúntate a la Comunidad de eXcepcionales

Regístrate y recibirás en tu email tu regalo de bienvenida a la comunidad y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras