¿Qué simboliza la silla rota?

Nov 28, 2022

 Cuál es la pata que nos falta, es una analogía que se usó en el monumento de la silla para recordar a las personas que han perdido una parte de su cuerpo por las minas, pero ahora lo usaremos para comprender un concepto clave.

 

La imponente silla tiene 12 metros de altura. No solo simboliza el rechazo a las minas antipersona, sino también a las bombas de racimo. Esta obra busca concienciar a los jefes de Estado que visitan Ginebra.

Lo cierto es que la escultura no debía exponerse en esta plaza de forma perpetua. La idea original y proyecto fue de Paul Vermeulen, cofundador y director de Handicap International Suisse.

La escultura fue levantada delante de la entrada principal del Palacio de las Naciones en Ginebra en agosto de 1997. Allí debía de permanecer solo tres meses, hasta la firma de la Convención de Prohibición de Minas Antipersonas, en diciembre de 1997 en Ottawa. Sin embargo, tuvo tanto éxito que todavía sigue en el mismo lugar.

 

Gracias por la clase de cultura, pero qué significa la silla rota…Estoy usando esta analogía para llevarte a pensar en tu vida, cuál es esa pata que te han cortado o que tú has desaparecido por falta de acción o por malas decisiones.

 

Mira, para vivir una vida completa necesitamos siempre buscar el equilibrio en las diferentes áreas de la vida, tenemos muchas, sin embargo por lo menos deberíamos equilibrar las relacionadas con la salud, dinero y amor. Pero si usamos la analogía de la silla, falta un área de vida (una pata de la silla). Exactamente quisiera que busques en ti, cuál es esa pata que hace falta en tu vida, que no te da el equilibrio total.

 

A este proceso de no saber, o simplemente hacerse de la vista gorda (como dice el dicho popular), lo llamo maquillaje, magia para no ver

 

Vamos a poner un ejemplo: una persona X, tiene un trabajo espectacular por el que le pagan un buen dinero, es casado y su relación va bien, goza de excelente salud…¿Dónde está la pata desaparecida o rota?. Justamente ese es el trabajo, descubrir cuál es el desbalance…Luego de hacer una sesión de mentoría en PNL Esfera, pudimos descubrir que esta persona, no tiene un solo dólar ahorrado y tiene un montón de deudas…¿Comprendiste?

 

Ahora te toca a ti, descubre cuál es esa pata rota que tienes en tu vida, y que fue destrozada por una mala decisión o inacción. Déjame en los comentarios tu descubrimiento. Esto lo podríamos llevar a los hábitos, metas, objetivos. Si algo está roto es la razón por la que no consigues tus objetivos al 100%.

Un abrazo y seguimos haciéndonos preguntas que nos hagan despertar para tomar acción, si necesitas ayuda para reparar esa pata, escríbeme.

 

ÚNETE A UNA COMUNIDAD DE MÁXIMO NIVEL 

Apúntate a la Comunidad de eXcepcionales

Regístrate y recibirás en tu email tu regalo de bienvenida a la comunidad y las instrucciones para sacarle el máximo provecho.

No nos gusta el spam, puedes cancelar tu suscripción cuando quieras